jueves, 5 de marzo de 2015

Cuaderno fotográfico "Un instante... toda una vida"

“Un instante… toda una vida. Mujeres vitales por las calles de Xixón” es un cuaderno fotográfico editado por Acción en Red Asturies que recoge la semblanza de diversas mujeres que han contribuido a gestar la ciudad que hoy conocemos. Con esta iniciativa recorremos algunos de los rincones más emblemáticos de Xixón de la mano de artistas, activistas de la lucha sindical, los derechos humanos y los derechos civiles, feministas, cooperantes, y mujeres que abanderaron la lucha antifranquista y conquistaron los espacios de libertad e igualdad que nos dieron alas a las nuevas generaciones.
Esta propuesta se enmarca en el proyecto Con.vive, cuyo objetivo es la promoción de los buenos tratos, los derechos humanos y la acción solidaria a partir de la reflexión y la difusión en la comunidad educativa de dichos valores, utilizando como soporte diferentes disciplinas artísticas en todas sus dimensiones (cine, fotografía, arte plástico, música…). En esta ocasión la protagonista es la fotografía y la autoría corresponde al alumnado de diversificación del I.E.S. “Padre Feijoo”, que estuvo trabajando en el proyecto desde el 25 N, Día contra Violencia hacia las Mujeres, hasta el 8 de marzo, Día de las Mujeres.
La presentación tuvo lugar el viernes 6 de marzo en LABoral Centro de Arte, con la presencia de las 37 mujeres homenajeadas.
Puedes acceder a la publicación en el siguiente enlace: Cuaderno fotográfico

No hay comentarios:

Publicar un comentario